Jorge Capitanich visita Montenegro, tierra de sus ancestros.


Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco (Argentina) visitó por primera vez este lunes la tierra de sus raíces: Montenegro.

Capitanich durante la re-asunción del presidente Vujanović



El gobernador arribó al país el sábado por la tarde, lleno de emociones por ser el primer viaje a la tierra de donde provienen sus cuatro abuelos. Jorge Milton Capitanich Popovich (como es su nombre completo) es nieto de inmigrantes montenegrinos que se afincaron en el centro de la provincia del Chaco a principios del siglo XX y donde se forjó una gran colonia agrícola que por estar poblada por cientos de familias de montenegrinos se la bautizó "COLONIA LA MONTENEGRINA". La misma fue un motor del desarrollo argentino en tiempos de la inmigración, símbolo de una época pasada.

Capitanich en el terruño de sus abuelos, 
cerca de la frontera con Hercegovina y Croacia. 

Su viaje fue de agenda abierta y coincidente con la celebración del 7mo. Aniversario del Referéndum sobre la independencia de Montenegro, habiéndose reunido con autoridades de gobierno de la República de Montenegro, con las máximas autoridades religiosas de la Iglesia Ortodoxa local y visitado lugares de interés histórico y cultural.

El gobernador chaqueño junto a las más altas autoridades políticas y religiosas.

El lunes se reunió con el presidente montenegrino, Filip Vujanovic, a cuya re-asunción también asistió. Con él dialogó sobre la posibilidad de abrir una embajada de Montenegro en Buenos Aires, ya que hasta el momento en Argentina sólo existe un Consulado Honorario en la localidad de Roque Sáenz Peña (Chaco) a cargo de Drago Michunovich, quien también formó parte de la comitiva oficial. El gobernador sostuvo que la creación de embajadas fortalecería los fuertes lazos entre ambos países y ayudaría a "alcanzar acuerdos comerciales bilaterales, generar más empleo y potenciar el desarrollo local", conceptos que reforzó en una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Montenegro. # Delegacija Argentine u Privrednoj komori #



En la misma reunión, extendió formal invitación al mandatario montenegrino para que asista en Octubre a la reinauguración del edificio del Club DURMITOR, la más antigua sociedad montenegrina de beneficencia y socorros mutuos en tierras sudamericanas.

                                               Recepción oficial del presidente Vujanović

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANDINISTAS MONTENEGRINOS EN EL ACONCAGUA - EL PICO MÁS ALTO DE LOS ANDES Y DE AMÉRICA.

Estudio sobre Montenegrinos en América del Sur (por Gordan Stojović)

Komiti refugiados en Argentina 1922-1929