Comitiva Diplomática de Montenegro visita a los Montenegrinos del Chaco

El lunes 11 de julio pasado, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, recibió a una comitiva diplomática proveniente de la República de Montenegro. Acompañado por el Cónsul Honorario de Montenegro Drago Michunovich, representantes locales de la Comunidad Montenegrina, una delegación de la Comunidad Montenegrina de Paraguay encabezada por el prof. Andrés Laconich, la cónsul honoraria de Serbia en Chaco Marta Capitanich, y la representante de la Colectividad Croata en Chaco Sra. Estefanía Plantich, recibió el lunes a la comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores e Integración Europea de la República de Montenegro, Milan Roćen, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego del arribo, el gobernador Capitanich y el ministro Roćen realizaron varias actividades en La Montenegrina, colonia rural fundada a principios del siglo XX por siete pioneros montenegrinos, visitaron el Cementerio de la colonia La Montenegrina, visitaron la Escuela de Familia Agrícola de Colonia José Mármol y también visitaron la ciudad de Machagai, donde inauguraron la remodelación de la Iglesia Ortodoxa San Nicolás (construida por inmigantes montenegrinos en 1938), financiada por la Fundación Chaco Solidario.

La comitiva estuvo integrada por el director general de Asuntos Consulares Ivan Milić, el asesor para la diáspora Gordan Stojović, el encargado de la Misión Montenegro ante la ONU Milorad Šćepanović, el oficial de Seguridad y Pasaporte Goran Popović, una intérprete y periodista.

„Crnogorska zemlja“ u dalekoj Argentini - POBJEDA

FOTOS DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES:












Comentarios

Entradas populares de este blog

ANDINISTAS MONTENEGRINOS EN EL ACONCAGUA - EL PICO MÁS ALTO DE LOS ANDES Y DE AMÉRICA.

Estudio sobre Montenegrinos en América del Sur (por Gordan Stojović)

Komiti refugiados en Argentina 1922-1929